Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA, Hgo., 27 de septiembre de 2018.- Los jóvenes en el Estado de Hidalgo no requieren sólo que se escuchen sus necesidades, sino que cuenten con un espacio institucional que garantice que sus propuestas sean escuchadas y que tengan un seguimiento puntual, expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras.
Lo anterior al exponer en la máxima tribuna de la entidad, las razones para reformar los artículos 58 fracción XXII, 70 fracción III, 77, IV y V del mismo y el artículo 77 Ter; adicionar la fracción XI al artículo 2, así como derogar las fracciones III y VI al artículo 77, de la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo.
“Resulta de vital importancia que el Consejo Consultivo de la Juventud cuente con una estructura óptima en virtud de sus integrantes y, a su vez, que su funcionamiento sea el ideal para trabajar en favor de los jóvenes”, afirmó Valera Piedras durante su intervención.
Agregó que, en agosto del presente año, terminó la vigencia del primer Consejo Consultivo por lo que, afirmó, resulta conveniente recuperar los conocimientos adquiridos en esta experiencia y optimizar el funcionamiento e integración del Consejo en beneficio de los jóvenes hidalguenses.
Detalló que en la fracción IV, del artículo 77 se establece que uno de los integrantes del Consejo sea un representante de los sectores económico y productivo, por lo que propuso que el representante sea el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco).
Planteó que igualmente se deroga la fracción VI, en virtud de que en febrero del año pasado comenzaron los trabajos de liquidación del Consejo Consultivo Ciudadano, por lo que, resulta necesario desaparecer esta figura del Consejo Consultivo de la Juventud.
En cuanto al artículo 77 Ter, se propone que las sesiones del Consejo Consultivo de la Juventud pasen de una vez por mes a una cada tres meses para homologarlo con el número de sesiones que se tiene con la Junta de Gobierno del Instituto Hidalguense de la Juventud. La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio, una vez que sea integrada.