Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 28 de septiembre del 2018.- El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, consideró que los civiles no deben dedicarse a levantarse en armas, sin embargo, pidió a las autoridades “dedicarse a cumplir con la ley para garantizar justicia”.
Durante una visita a la ciudad de Pachuca para recibir un doctorado Honoris Causa por una Asociación de Universidades, el ex vocero de las autodefensas reconoció que no fue correcto que se haya levantado en armas, pero los linchamientos “son muestra del hartazgo de la ciudadanía ante la deficiencia de las autoridades”.
De acuerdo con Mireles, se debe pugnar por una guardia nacional que puede contar con miembros de cada barrio, comunidad o colonia, pues indicó que uno de los grandes errores de los gobiernos es traer personas de otras zonas para sofocar la violencia que se registra en alguna región, pues, insistió, sólo el pueblo puede defender al pueblo.
Agregó que se debe fomentar la Guardia Nacional que está establecido en la Constitución Mexicana, por lo que en cada comunidad debe haber un representante de la Guardia Nacional para garantizar la protección de los propios pobladores.
Mencionó que debe eliminar la palabra autodefensa, debido a que molesta a las personas que concentran el monopolio de la violencia en el país, además de que los mexicanos deben recordar que no deben endiosar a los gobernantes, pues son administradores y servidores del pueblo.
Confió que a partir del 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la República la situación mejore y se garantice la justicia a la ciudadanía por parte de las autoridades federales.