Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 1 de octubre de 2018.- Integrantes de la Asociación de padres de familia del jardín de niños Rahyatsi, ubicado en la comunidad en Dios Padre, informaron a Quadratín Hidalgo que resguardarán la escuela y se espera que mañana se reanuden las clases de manera normal.
La decisión fue porque la directora María del Rosario Hernández Cadena, se negó a entregarles las llaves y temen que pueda sustraer cosas.
Y es que, hoy por la mañana los padres de familia se manifestaron para exigir la destitución de la directora de ese plantel educativo, por presuntas irregularidades y desvió de recursos, en donde pidieron a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEPH) se realice una Auditoría para deslindar responsabilidades.
A través de un documento expusieron que el pasado 24 de septiembre la asociación de padres de familia le pidió a la directora las solicitudes del ciclo escolar para darle seguimiento, así como los sellos lo cual les fue negado bajo el argumento de que ella y la ex presidenta de la asociación le darían seguimiento para recibir los recursos que se obtendrían del parque acuático.
Dieron a conocer que la directora propuso contratar a su hijo para realizar trabajos de impermeabilización en el techo del aula de cómputo mostrando una cotización informal de 14 mil pesos por el trabajo.
Asimismo los padres de familia expusieron que se manipula información y sufren intimidación, pero dijeron que lo más preocupante es que si no están de acuerdo con ella (la directora), toma represalias con los niños.
En la reunión que sostuvieron con personal de servicios regionales en el plantel educativo les dijeron que si se realizaría la auditoria sin embargo si no se detectan irregularidades la directora continuaría, lo es aceptado por los tutores.
Añadieron que una comisión de padres de familia se trasladó a la ciudad de Pachuca para abordar la problemática con las autoridades de la SEPH.