Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA Hgo., 2 de octubre de 2018.- Es tan propicio el ambiente de dialogo entre las fracciones parlamentarias del PRI y Morena que en 48 horas se podría destrabar el conflicto por la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, manifestó el coordinador de los morenistas, Ricardo Baptista González.
En una nueva oportunidad para que la disputa de la presidencia del primer año del Poder Legislativo llegue a su fin, el legislador se dijo convencido de alcanzar un acuerdo con los priísta, los cuales se encuentran en un ambiente de apertura, según destacó.
Abundó que se observa voluntad política de ambas partes involucradas así como un acuerdo cercano donde se puntualice que Morena representa la mayoría y donde no se lesionen a los demás actores políticos, precisando que no habrá imposiciones.
Resaltó que después de este asunto que fue atropellado y donde no se cuidaron las formas, ahora se tiene la obligación de reponer el dialogo y sobre todo tener acuerdos donde se camine bien el trabajo legislativo.
Tal es el ambiente, que puso como plazo un periodo de 48 horas para que se defina quién presidirá la Junta de Gobierno del Congreso local.
Por otra parte, informó que el día de ayer se reunió como representante de la bancada de Morena con el gobernador Omar Fayad, en el que se hablaron varios puntos, como el presupuesto además de la voluntad y concordancias de éste con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a la capital Hidalguense.
En dicho encuentro refirió que por la parte del gobierno estatal esta la disponibilidad de llegar a la búsqueda y toma de acuerdos, fuera de todo tipo de revanchismo o conflicto entre ambos poderes.