Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2018.- Dentro de los trabajos de la agenda legislativa a dar prioridad en Morena se encuentran aquellos que impacten de nivele federal a la entidad, por lo cual la despenalización del aborto no es el tema que encabece estas labores a corto plazo, dejo ver el coordinador de este partido en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.
“No es que no sea importante, pero no es lo que encabeza la agenda legislativa ese tema”, expuso el diputado ante el tema que en días anteriores exigieron grupos feministas a la presente legislatura.
El ex acalde de Tula de Allende refirió que en primera instancia se atenderá la agenda del gobierno de la República que se tiene que aterrizar en el estado, seguido de los asuntos locales, en el que puntualizó, “no se va a dejar de atender ningún tema”.
Si bien la eliminación de las causales penales por aborto ubicadas en el Código Penal del Estado de Hidalgo no serían un tema a bordar a corto plazo por la parte de la bancada de Morena, subrayó que es un tema al cual “no le vamos a sacar”.
“Conozco ya las expresiones de algunos compañeros en favor y en contra, pero lo que no vamos a hacer es darle la vuelta o eludir”, abundó el diputado por el distrito de Tula de Allende.
Al preguntarle su opinión sobre la evasión de congresos pasados en legislar en la materia a favor del aborto seguro y sin criminalización, el coordinador morenista apuntó “nosotros no le vamos a dar la vuelta”.
Apenas el pasado 27 de septiembre, a las afueras del Congreso de Hidalgo integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo realizaron un pronunciamiento para exigir a los legisladores locales atender el llamado del aborto legal con la derogación de las causales penales en la entidad que evitan esto pueda ser un derecho para las mujeres y señalan, las deja en estado de vulnerabilidad.