Ráfagas: Otra más de la CAASIM
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre de 2018.- Esta tarde pobladores de Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo retuvieron a tres personas a quienes amenazan con lincharlas.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), alrededor de cien personas retuvieron a tres personas que acusaron de robar una casa en la zona, por lo que incluso incendiaron un vehículo.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que preparan un operativo de rescate antimotines para salvar a las tres personas y evitar un posible ajusticiamiento.
En lo que va del año, se han registrado tres linchamientos en Hidalgo, que han dejado cuatro decesos, y los cuales aún no han sido esclarecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El primero ocurrió en Texcatepec en el municipio de Chilcuautla, donde pobladores quemaron a una persona que murió horas después el pasado 23 de agosto, posteriormente el 30 de ese mes quemaron a una pareja en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula y el pasado 27 de septiembre lincharon a custro personas, de las cuales una murió.