Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SANTIAGO DE ANAYA Hgo., 5 de octubre de 2018.- Campesinos del municipio de Santiago de Anaya dieron a conocer que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es que a los altos costos del consumo de energía eléctrica para el riego de las parcelas, los cuales difícilmente pueden costear.
Los cuales dijeron, se han incrementado más en los últimos años por situaciones que desconocen, lo que se ha convertido en un problema para ese sector.
Explicaron que esa demarcación alrededor del 60 por ciento es agrícola y los pobladores viven del campo, sin embargo no todo el sistema de riego que se tiene funciona a través de la gravedad y hay varios puntos donde se requiere del bombeo para que el agua llegue a los cultivos.
Incluso comentaron que se han acercado a las autoridades municipales y que aunque no es de su competencia han buscado algunas alternativas para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje los costos pues de ese servicio depende la economía de decenas de campesinos.