
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 11 de octubre de 2018.- Pobladores de la comunidad de Conejos en el municipio de Atotonilco de Tula pidieron a sus vecinos de Coayuca dejen de perjudicar a terceras personas de forma económica, en cuanto al desarrollo de obra pública y hasta en libertad de tránsito.
En entrevista dijeron que desde hace tres días mantienen un bloqueo a la mina de una cementera local y que impiden el paso de camiones, maquinaria y al personal de la planta, quienes no pueden laborar y por tanto no devengan un sueldo, lo que perjudica su economía familiar.
Además indicaron que no sólo a la empresa impiden el libre tránsito por la zona, sino que ahora también restringen el paso a los carros particulares 'y quienes vivimos del otro lado del bloqueo también nos vemos perjudicados".
Consideraron que el cerco que mantienen los habitantes de Coayuca obedece a una presunta falta de apoyo de la cementera hacia su comunidad, pero señalaron que este jueves, trabajadores de la empresa se presentaron en el lugar con la intención de iniciar la rehabilitación de la carretera Coayuca - Conejos, pero que los inconformes lo impidieron, "es una incongruencia".
“La verdad es que no los entendemos, supuestamente piden obras y hoy que llegaron a ejecutar los trabajos no se los permitieron".
Óscar Romero, subdelegado de Conejos segunda sección indicó que, con estas acciones, los de Cuayuca afectan a los pobladores de Conejos, “si nos vemos afectados, porque ya va haber un retraso en las obras que estamos planeado ejecutar”, dijo.
El grupo de pobladores que mantiene sitiado a la cementera es identificado con el alcalde con licencia y diputado federal por el V distrito con cabecera en Tula, Julio César Ángeles Mendoza.