
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
PACHUCA Hgo.- El grupo legislativo de Morena no permitirá ningún tipo de gasto excedente, por el contrario habrá un presupuesto austero en Hidalgo para el 2019, manifestó el líder de la bancada de este partido, Ricardo Baptista González.
Posterior a conocerse por medio del Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG 2018) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que dentro de la actual administración había deficiencias en cuanto al gasto del presupuesto, entre ellos un 423 por ciento más de lo designado para publicidad oficial, el diputado por el distrito de Tula de Allende se comprometió que para el siguiente año que se asignen recursos se va a atender todo eso.
Abundó que se va a ir en profundidad para la distribución del presupuesto de egresos y sobre todo, no se va a permitir en 2019 gastos excedentes y sin aprobarse para rubros que no son necesarios.
Por el contrario, puntualizó que el paquete presupuestal en Hidalgo para el siguiente año será austero, incluyente, donde los ejes se van a marcar con el gobierno para reorientar todos los gastos gestados en proyectos sociales.
En este sentido, mencionó que antes de elaborar una reforma o ley para poner ciertos frenos a los gastos desorbitados por parte de la presente administración, primero se tendrán que sentar a platicar con la Secretaría de Finanzas Públicas para organizar los posibles gastos.
Posterior a esto, se reunirán con cada uno de los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo para revisar los presupuestos así como los montos a asignar en cada área, según señaló el ex alcalde de Tula.