Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2018.- Después de una semana desgastante en la que millones de mexicanos laboran de sol a sol, para un gran sector la llegada del domingo se espera con ansias para encontrarse nuevamente con rivales y amigos en una cancha para disfrutar y jugar el deporte más importante de sus vidas: el futbol.
Para los que domingo a domingo acuden al deportivo, ejidos o una cancha rodeada de cientos de casas, el jugar futbol amateur no es simplemente un partido, es un ritual que inicia desde la mitad de la semana cuando se enteran el horario del juego, el lugar, el líder de la tabla y hasta quienes comandan como goleadores.
A partir de ese momento arranca la concentración para cada partido. Empieza en los jugadores la adrenalina del balompié, pese a seguir con su vida laboral diaria.
El armar la maleta de juego crea una gran mística alrededor de cada jugador, quien verifica que las medias este listas con sus pares, la vendas enrolladas, los tacos, guantes en caso de ser el guardameta, la playera y símbolo de identidad que si está limpia es mejor, aunque no falta quien olvidó lavarla y sin importar que se haya usado ocho días antes, así se necesita porque es lo de menos y lo primordial es dejar el alma en la cancha.
Más información en Quadratín México.