
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLANCHINOL, Hgo., 18 de octubre de 2018.- Una mujer de la tercera edad vive en el abandono en una pequeña choza en el bosque del municipio de Tlanchinol; lugareños piden a funcionarios del DIF local le brinden ayuda.
Esta mañana la mujer de nombre María Francisca Hernández, señaló que tuvo que ir a vivir al bosque porque sus familiares la despojaron de su vivienda y se niegan a atenderla por lo que se vio en la necesidad de irse a su cafetal ubicado entre la comunidad de Chipoco e Ixtlapala.
La mujer de 80 años vive sola y únicamente la acompaña un perro; la pequeña choza se encuentra en condiciones desfavorables en medio de la selva lo que pone en riesgo su integridad.
Francisca Hernández señaló que una persona de nombre Ivan «N», continuamente la molesta y la quiere correr de ese terreno, además ya le tumbó una parte de la choza.
Lugareños informaron que pese a que ya solicitaron apoyo del DIF local y del Ayuntamiento de Tlanchinol, la ayuda para mejorar las condiciones de vida de esta mujer aún no llegan por que continúa viviendo en condiciones de miseria, además de que sus familiares casi no la visitan.
Por su parte las autoridades de esas comunidades tampoco han hecho nada por la mujer, quien presenta dificultad para hablar además de visible desnutrición.
Los vecinos y personas que pasan por el lugar piden al DIF estatal que le brinde atención a esta abuelita quien se encuentra en total abandono.