
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
PACHUCA Hgo., 18 de octubre de 2018.- La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, rechazó que haya negociado algo para ceder la presidencia de la Junta de Gobierno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues únicamente fue su disposición a construir acuerdos para el trabajo legislativo.
La legisladora local negó que haya existido algún pacto con Morena o que le hayan prometido alguna comisión importante al PRI, por lo que afirmó que el tema de las comisiones lo acordarán con todos los integrantes de la legislatura para que la próxima semana haya algún convenio.
De acuerdo con Pérez Perusquía, por su perfil profesional hay algunas comisiones que le interesan como Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Niñez, Juventud, Deporte y la Familia, así como Transparencia y Anticorrupción, pero dijo que se debe tomar en cuenta el perfil profesional de los 30 legisladores y sus intereses.
Agregó que el acuerdo podría desarrollarse en breve, pero hasta el momento no han sido convocados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, para tratar dichos temas, pero enfatizó que todas las comisiones son importantes y no hay de primera ni segunda.
Añadió que el PRI encabezará cinco comisiones, debido a que son cinco legisladores los que integran el grupo parlamentario, pero afirmó también tendrán presencia en algunas otras agrupaciones, pero reconoció que habrá algunas en las que varios diputados estén dispuestos a encabezar y se tendrán que evaluar varios factores.