Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2018.- El titular del Poder Legislativo en Hidalgo, Ricardo Baptista González consideró que el querer quitar los parquímetros en Pachuca no soluciona la necesidad y problemas de la movilidad que se presenta en estas zonas, por lo que es necesaria la operación de los mismos.
En su opinión después de que el Tribunal de Justicia Administrativa considerara como nulo el contrato entre el ayuntamiento capitalino y la empresa Moviparq, el diputado se dijo respetuoso de la decisión y sobre todo de las voces de inconformidad contra la operación de parquímetros, sin embargo expuso que no es una solución.
“Es una decisión que el grupo de ciudadanos tomó y yo lo tengo que respetar, pero evidentemente no soluciona la necesidad de los centros (en movilidad), sobre todo de nuestros municipios grandes se regule los espacios de estacionamiento”, manifestó.
El ex alcalde de Tula de Allende opinó que las ciudades, sobre todo los centros de las ciudades tienen que estar reguladas y contar con estacionamientos, mismos que apoyan al comercio.
Sin embrago, añadió que en el caso de Pachuca el detonante fue no someter a consulta o preguntar a la ciudadanía sobre la factibilidad de la operación de los cajones, originando el descontento, que también calificó como justo.
Es por este escenario que consideró como correctas y necesarias las consultas ciudadanas, ya que como en este caso se tuvo que recurrir ante el amparo de la ley y “ahí está el resultado”.
Reiteró que este tipo de temas y asuntos se tienen que ver de fondo ya que en estos lugares donde existe un crecimiento poblacional considerable se requiere de este tipo de espacios, por lo que “sí debe haber ordenamiento vial, si debe haber espacios de estacionamiento”, subrayó el legislador.