Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 22 de octubre de 2018.- Personal académico y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) exigen ante gobierno del estado la intervención para acabar con hostigamientos, amenazas y chantajes del director general de este subsistema educativo, Sergio Alejandro Carreño Arteaga.
Desde tempranas horas de este lunes, un contingente de manifestantes e inconformes se ubican a las afueras de la sede del poder ejecutivo estatal a fin de que sean atendidos y se interceda en varias peticiones y demandas, entre las que se pide la destitución del directivo ante su falta de compromiso con los trabajadores.
Entre las consignas más notables se ubica el reconocimiento a su sindicato, del cual llevan más de 10 meses y no existe respuesta de las autoridades, según denuncian, mientras que presumen que se da preferencia a lo que denominan «sindicato charro» que plantea conformar Carreño Arteaga, a decir de los inconformes, para contrarrestar su movimiento.
A los atropellos se suman hostigamientos y amenazas de despidos o sanciones para los que no se unan al sindicato oficial, mismos que exponen, son constantes, realizados por personal de confianza del director general y de otros directivos allegados a él.
Por otra parte, también exigen el incremento salarial previsto en la Reforma Educativa para aquellos docentes que acreditaron sus evaluaciones magisteriales con alto desempeño, pues refieren que por lo menos ya pasaron 3 generaciones que se sometieron a estos exámenes y no se les ha dado ni la compensación por su desempeño, y menos el aumento del 27 por ciento previsto por la ley.
Si bien señalaron que estas exclamaciones las hacen trabajando bajo protesta, no plantean hacer paro de labores a fin de no perjudicar a los alumnos y sobre todo por que son un movimiento serio.