Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 23 de octubre de 2018.- En entrevista la regidora Lizeth Vargas Juárez cuestionó la licencia solicitada el pasado viernes por el alcalde Jovani Miguel León Cruz, a efecto de separarse del cargo por un periodo de 30 días con el objetivo de competir por la dirigencia estatal del PAN, consideró que “no se abandona el barco cuando las cosas en el gobierno son pésimas”.
Hizo un recuento de lo que deja como pendiente el aún presidente municipal, y señaló que entre los principales temas se encuentra el de Munsa Molinos, las constantes tomas clandestinas, la inseguridad, el clima social, el del rastro municipal, los comerciantes, el Centro Cultural Tlaxcoapan (CCT), las comparecencias de los funcionarios, obras, entre otros.
Opinó que hay mucha tela de dónde cortar en cuanto a pendientes se refiere y criticó que el edil quiera abandonar el barco justo en el momento en que se hunde o cuando las cosas no van bien.
Cabe recordar que el pasado viernes, en el marco de una sesión extraordinaria, el Ejecutivo local solicitó al pleno de la Asamblea autorizar que se ausentara del cargo que ostenta para participar en la renovación del presidente del comité estatal del albiceleste; su lugar sería ocupado temporalmente por el secretario municipal, Octavio Alejandro Maturano Malo.
El regidor Miguel Ángel Rodríguez Chávez también ha pronunciado su rechazo a la licencia de Jovani Miguel, por considerar que antes de irse, el mandatario debe de resolver las problemáticas de la localidad.
Tanto Vargas Juárez como Rodríguez Chávez adelantaron que su voto será en contra de la petición, pero previeron que seguramente León Cruz se irá como quiere porque tiene a la mayoría del cabildo bajo control.