Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo. 24 de octubre de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron durante el Foro Estatal de Consulta por la Educación organizado por el equipo de transición del próximo gobierno federal por no permitirles el acceso al polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Con pancartas y algunas lonas, los educadores disidentes acusaron que no les permitieron ingresar al foro donde se presentaron diferentes propuestas para el mejoramiento de la educación en todos sus niveles.
En su participación, uno de los voceros de la CNTE y ex candidato a diputado por Ixmiquilpan, Armando Azpeitia, denunció que se trató de un foro de farsa, ya que no le permitieron exponer sus ideas más tiempo, pues sólo les dieron tres minutos como a cada ponencia.
Agregó que no están en contra del magisterio, sino que se privilegien los derechos de los trabajadores de educación, además de que aprovechó para pedir que Elba Esther Gordillo regrese el dinero que desvió en su gestión al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, integrantes del magisterio chiflaron a su participación.
Los integrantes de la CNTE dijeron que no pertenecen a ningún gobierno y protestarán de la misma manera que lo han hecho en la actual en contra de la Reforma educativa.