Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2018.- De dos a tres meses es que se espera que se resuelva el amparo promovido por la empresa Moviparq ante las instancias federales por la resolución para anular el contrato para la operación de los parquímetros, informó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería.
Después de que la empresa interpusiera este recurso legal para contrarrestar la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa donde deja sin efecto el trato entre ayuntamiento y la empresa, la mandataria municipal precisó que la parte a su cargo sólo se encargará de estar pendiente a los procesos que se lleven en las instancias correspondientes, reiterando que no habrá acción de la presidencia municipal en el caso, más el de acatar los que se resuelva.
Refirió que el proceso puede tardar hasta un año, aunque se dijo convencida de que el mismo llegue a sólo dos o tres meses.
De igual forma señaló que dejar de lado el funcionamiento el programa de parquímetros, el ayuntamiento dejaría de percibir recursos por 5 millones de pesos anuales, derivados del convenio con la empresa.
Moviparq interpuso el amparo el pasado 22 de octubre ante el Tribunal Colegiado de Distrito del Poder Judicial de la Federación.