Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2018.- El ex alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo llevará su proceso de audiencia por medio de una videoconferencia toda vez que el poder judicial estatal cambió su medida cautelar debido a su estado de salud que lo tiene internado en un nosocomio en Pachuca.
Posterior al cambio de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por encontrarse imputado por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, ahora se le asignó el tener que firmar periódicamente ante las instancias correspondientes, atendiendo que el ex edil se encuentra en un estado de salud delicado.
Consecuencia de lo anterior, es que se determinó que se prescindirá de la presencia de él en la próxima audiencia sin que esto transgreda el principio de inmediación y su derecho de ser escuchado.
Por tal motivo, el poder judicial precisó que se giraron instrucciones para que con apoyo de personal del área de informática y sistemas se pueda montar lo necesario para hacer una videoconferencia se encuentre en seguimiento en tiempo real de la audiencia y a su vez él –en caso de que lo requiera- pueda hacer manifestaciones por medio de estos aditamentos tecnológicos en la audiencia.
En este sentido, se giró un oficio al director del sanatorio Ortega centro Médico Privado Hospital Ortega, sitio donde se encuentra internado el imputado para que se le solicite que deje al personal del Poder Judicial el ingreso para poder habilitar el espacio para que se emplee la videoconferencia y cualquier tipo de facilidad para realizar este trabajo.