A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TASQUILLO, Hgo., 30 de octubre de 2018.- Autoridades auxiliares de las comunidades que comprenden el municipio de Tasquillo, así como personal de seguridad pública municipal y servidores públicos de ayuntamiento participaron en la plática “Extorsión telefónica”, como parte del sistema anticorrupción, informó el ayuntamiento.
Platica que dijo, estuvo a cargo del Agente del Ministerio Público de la PGR, Amado Franco Cano y la Auxiliar Jurídico, Ana Hernández Vargas.
Durante la exposición las autoridades tanto de las comunidades como del municipio, escucharon atentamente y externaron sus dudas, las cuales fueron resueltas.
La extorsión es un delito que consistente en obligar a una persona a través de la utilización de violencia o intimidación, para realizar u omitir un acto con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial, el cual se castiga con prisión y multa.
Existen dos tipos de extorsión, la directa es aquella donde el extorsionador o extorsionadores interactúan de manera personal y físicamente con la víctima, acudiendo a su domicilio, negocio comercial o enfrentándolo en algún lugar y la indirecta o virtual que es aquella que, para su comisión, se utilizan medios de comunicación que evitan el contacto directo entre víctima y extorsionador, dichos medios generalmente son teléfono celulares o redes sociales.