Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 1 de noviembre de 2018.- De no atenderse por completo las imperfecciones y fallas detectadas en el próximo rastro municipal, el ayuntamiento de Pachuca aplicará acciones jurídicas contra la empresa encargada, anunció el regidor Nabor Rojas Mancera.
El representante popular en la asamblea municipal denunció que en pasadas reuniones para inspeccionar los trabajos de avance como parte de la comisión de Servicios Municipales, se encontraron deficiencias, principalmente en el proceso para levantar a las reses, para empezar con el proceso de corte.
En este caso manifestó que al ver cómo operaba, el sistema de cadenas que trasladan al animal no funcionaba de manera correcta, no sólo una, sino en dos reuniones anteriores, la primera hace como tres semanas y la última el pasado lunes.
Destacó que uno de los problemas que preocupan a estas instancias es que se entregue al ayuntamiento el rastro en malas condiciones, esto ante la próxima fecha fatal para que venza una póliza de seguro, esto el 17 de diciembre, lo cual dejaría exento a la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de cualquier responsabilidad para responder ante fallas y desperfectos, costos que los atraería el ayuntamiento, además de poder atrasar por más tiempo el funcionamiento de la misma.
El regidor independiente, por tal sentido mencionó que ante la reiterativa falla en este proceso y prever que el gobierno municipal atraiga costos por estas irregularidades, podría interponer un recurso legal contra la empresa si ésta no presenta el sistema de cadenas en funcionamiento y correcta operación el próximo jueves en la tercera prueba que tienen pendiente de realizar.
Entre otros de los desperfectos encontrados, señaló que en el sistema de drenaje, se observó que se tapaba, por lo cual también se debe de solventar esta falla.
Mencionó que la empresa encargada se dijo dispuesta a dejar todo en completo funcionamiento.