Eligen a Carmen Rincón como secretaria de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2018.- Falta información por parte de la alcaldía y de la empresa operadora de los parquímetros para aclarar a la ciudadanía que el cobro de estacionamiento continuará hasta que no se resuelva el amparo promovido, por lo cual se promoverá un exhorto para extender los canales de comunicación y aclarar la situación, expuso el regidor Navor Rojas Mancera.
Si bien se empleó un comunicado de prensa por parte del ayuntamiento posicionándose respecto al fallo para la cancelación del contrato con Moviparq y del amparo que promovió éste para contravenir el fallo, el representante de la asamblea municipal afirmó que falta comunicación para explicar a los pachuqueños que mientras no se resuelve en la instancia federal, las cláusulas del convenio continúan, es decir, permanece el cobro por estacionamiento.
En este sentido planteó platicar una medida de exhorto a la presidencia municipal para que los canales de información se intensifiquen y acaben con la incertidumbre que aún persiste en si siguen o no la operación de los parquímetros, ya que puntualizó, serán todavía de dos a tres meses aproximadamente lo que se tarden en resolver.
Abundó que en este caso también la empresa debe hacer la labor de informar, ya que es su papel como la aún contratista de la operación de los parquímetros, sin embargo también lo ha hecho desde que se amparó.
Subrayó que en los próximos meses el ayuntamiento aún percibirá parte de los recursos que se generen por el uso de los cajones, tal y como establece el convenio.
Por otra parte, el regidor independiente de Pachuca se dijo seguro de que el amparo empleado por la empresa no pasará ante las instancias federales y por fin concretar el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa y cancelar el contrato de los parquímetros.