
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
HUEJUTLA DE REYES Hgo., 6 de noviembre de 2018.- A fin de conservar las calles del municipio de Huejutla libres de basura, el ayuntamiento a cargo de Raúl Badillo Ramírez a través del Departamento de Limpia Pública, piden a la ciudadanía respetar los horarios establecidos para la recolección de basura.
Jesús Enrique Flores Núñez Jefe de Departamento de Limpia Pública, mencionó que la problemática presentada en los últimos días por las grandes cantidades de basura en algunas calles de la ciudad, fue resultado de la gran cantidad de visitantes que tuvo durante las festividades del Xantolo, aunado a esto que el personal se avocó a la recolección en el centro histórico de esta festividad.
Por tal motivo el área correspondiente como prevención, envió oficios a los delegados de las rutas para informar que no pasaría el camión recolector, con la intención de que los vecinos no sacaran sus desechos sólidos a las calle evitando con ello causar mal aspecto.
El titular mencionó que cuenta con tres camiones compactadores en funcionamiento y uno en mantenimiento la cual se llevará de uno a dos semanas para que esté en operación, por tal motivo se ha realizado la notificación a los delegados que la recolección del polígono 1, será de manera vespertina hasta nuevo aviso. Dentro de las colonias que pertenecen a este polígono se encuentran “Lomas de Chapultepec, Fraccionamiento Huasteco, Tahuizán, Hidalgo, Juárez, San José, Doctores, Rojo Lugo, Electricistas, Loma Bonita, Obrera, Carlos Fayad, Murillo Karam, Olímpica, Santa Elena, La Garita, Coco Chico, Coco Grande, Jacarandas, Cantores, Unidad Militar, Palmilla y Comaltepec”.
Jesús Núñez Pérez hace un atento llamado a la ciudadanía en general a respetar los días y horas de recolección, y que al momento de sacar la basura se ponga a una altura considerable o en un bote esto con la finalidad de evitar que prolifere la fauna nociva o bien que sea tirada por los perros que se encuentran en situación de calle.