Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre de 2018.- Alrededor de 200 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno estatal para exigir la liberación de recursos económicos para obras en Mixquiahuala, Tetepango, Tlanchinol, Ixmiquilpan, Ajacuba, entre otros, y la intervención del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para solucionar el conflicto agrario en el Cerro del Pico del Ángel de Mixquiahuala.
Los inconformes, encabezados por Martha López Ríos, exigieron la atención por parte del gobierno estatal, pues carecen de obras de infraestructura para el desarrollo de la zona, por lo que pidieron la intervención del gobernador para solucionar el conflicto agrario que tiene varios años sin ser atendido.
Los manifestantes bloquearon durante unos minutos la explanada de Plaza Juárez, sin embargo, representantes del gobierno estatal se comprometieron atender una comitiva de 30 personas, por lo que en estos momentos permanecen en las negociaciones.
Agregaron que han acudido en varias ocasiones a pedir solución para recursos a los municipios del Valle del Mezquital, pero no han recibido respuesta, por lo que demandaron atención inmediata por parte del gobierno estatal.
Añadieron que el gobernador puede intervenir en el conflicto por el cerro para que se realice sin incidentes violentos con negociaciones.
Los manifestantes detuvieron el transito vial en la Avenida Juárez, provocando que automóviles y transporte público optaran por vías alternas, aunque esto provocara que regresaran en sentido contrario, siempre con el resguardo de la policía y tránsito municipal.
López Ríos adelantó que otras organizaciones campesinas de la entidad acudirán el próximo martes para que el gobierno estatal atienda sus reclamos.