Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2018.- Con más de 2 mil votos la militancia en Hidalgo se inclinó por el candidato Marko Cortés para ser el próximo dirigente nacional de Acción Nacional, jornada cuya participación oscila entre el 70 a 80 por ciento en la entidad.
De acuerdo con los resultados arrojados por PAN Hidalgo el ex legislador federal tuvo 2 mil 219 sufragios a favor, mientras que su contrincante Manuel Gómez Morin apenas recabó 395 votos, esto después de que culminara la jornada en punto de las 17 horas de este domingo en todo el país.
Por su parte, el presidente estatal de Acción Nacional, Amado Cáceres Pérez señaló que aproximadamente el 80 por ciento de los 3 mil 735 militantes del PAN en Hidalgo salieron a votar en todo el estado.
El titular del Comité Directivo Estatal resaltó que la jornada en Hidalgo se presentó con tranquilidad y sin incidentes que lamentar.
Informó que en el estado se instalaron 44 urnas para que los integrantes del padrón de militantes del blanquiazul ejercieran su voz y voto a uno de los dos aspirantes a liderar al PAN, contienda que se disputan Marko Cortés y Manuel Gómez Morin.
En su momento, el dirigente estatal manifestó que se encontraban a la espera de que lleguen los votos generados en municipios de Huejutla, Ixmiquilpan y la zona Otomí-Tepehua, debido a la lejanía con la capital.