Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR Hgo., 13 de noviembre de 2018.- Un total de 20 delegados municipales y 10 servidores públicos del municipio de San Salvador, participaron en una capacitación para prevenir extorsiones, pues en lo que va del año la población denunció a la dirección de seguridad pública local, cinco llamadas de extorsión de las cuales tres fueron falsas y dos atendidas y canalizadas a las áreas conducentes.
En ambos casos los delincuentes no lograron su cometido, informó el ayuntamiento.
En la capacitación instruyeron a los presentes para atender a la población en las diferentes comunidades en materia de prevención y que hacer en caso de que se presente una situación de extorsión.
Dicha actividad estuvo a cargo del Fiscal de la Unidad Especializada en el combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Amado Franco Cerón.
El director de seguridad pública de esa demarcación Jaime Abad Reyes, expuso que el objetivo de la actividad es capacitar de manera permanente e integral a las autoridades de las comunidades y a los funcionarios públicos a fin de que se replique la información y se fomente la cultura de la prevención.
El delegado de la comunidad de San Miguel Acambay Pedro Hernández Alviter, expuso que la preocupación de sus vecinos es latente toda vez que la mayoría tienen familiares o amigos fuera del país y ese es el principal motivo de extorsión.