Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA Hgo., 14 de noviembre de 2018.- El secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, anunció que la troncal del Tuzobús de la Central de Abastos comenzará a funcionar el próximo año, por lo que esperan que en diciembre desarrollen las pruebas técnicas correspondientes.
El funcionario estatal aseveró que el proyecto requirió una inversión de 20 millones de pesos y será una de las troncales más transitadas en la ciudad, pues tendrá conectividad de las personas que arriban del sur de la capital a la central y quienes viajen hacia el centro, y por ello esperan recibir a más de cinco mil usuarios diariamente.
De acuerdo con el responsable de la Semot, la troncal de la Central de Abastos también tendrá un ciclopuerto con una capacidad para 200 bicicletas y para brindar un mejor servicio contarán con cuatro unidades más del Tuzobús para esta nueva troncal.
Agregó que la obra registra un avance del 90 por ciento, por lo que esperarán a que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) libere el proyecto para que realicen las adecuaciones técnicas en un lapso de dos meses para comience a operar.
Rechazó que haya ocurrido un retraso en la apertura de la troncal, pues no se ha impedido el paso a los ciudadanos tanto a vehículos como para peatones, por lo que reconoció que ha sido un proyecto de gran escala.
Por las unidades tendrán un costo entre los tres y cuatro millones de pesos, serán de piso bajo y la misma marca que las demás unidades de transporte.
Asimismo, indicó que buscan regular el transporte foráneo, pues la población ya no desea que sigan llegando hasta el centro y provoca mayor problema de movilidad en la ciudad.