Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 14 noviembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional arrancará en el primer año de su creación con 150 coordinaciones territoriales, las cuales se ubicarán en las regiones de mayor índice delictivo y de violencia del país; en estas se irían incorporando eventualmente 50 mil efectivos.
En la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad dijo que en año 2020, dependiendo del presupuesto disponible, ascenderán a 200 las coordinaciones territoriales para llegar en 2021 a la operación de las 266 corporaciones previstas en estrategia nacional de seguridad.
En promedio, cada coordinación territorial estará integrada por 500 efectivos que sumarían un estado de fuerza de hasta 150 mil miembros de la Guardia Nacional en el país, una vez integrados todos los centros de operación. Esta Guardia Nacional estará conformada por elementos de policía militar, naval y federal.
López Obrador señaló que le da “tranquilidad” que al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará el general Luis Crescencio Sandoval a quien calificó como un militar incorruptible.
En la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad dijo que en año 2020, dependiendo del presupuesto disponible, ascenderán a 200 las coordinaciones territoriales para llegar en 2021 a la operación de las 266 corporaciones previstas en estrategia nacional de seguridad. En promedio, cada coordinación territorial estará integrada por 500 efectivos que sumarían un estado de fuerza de hasta 150 mil miembros de la Guardia Nacional en el país, una vez integrados todos los centros de operación. Esta Guardia Nacional estará conformada por elementos de policía militar, naval y federal. López Obrador señaló que le da “tranquilidad” que al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará el general Luis Crescencio Sandoval a quien calificó como un militar incorruptible.
Más información en Quadratín CDMX