Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA Hgo., 15 de noviembre de 2018.- El secretario de Movilidad y Transporte estatal (Semot), José Luis Guevara Muñoz, aseguró que diariamente reciben entre ocho y diez quejas diarias por el servicio de transporte público metropolitano, por lo que la principal inconformidad es por la manera en la que brindan servicio.
El funcionario estatal sostuvo que la mayoría de las quejas se centran en que las unidades Urvan no realizan las paradas donde se desarrollan, así como la falta de limpieza en las mismas o que están en mal estado, por lo que aseguró que los atienden, pues, dijo, están del lado de los ciudadanos.
De acuerdo con el responsable de la Semot, están abiertos a recibir las quejas, por lo que indicó que es más favorable atender las inconformidades su se tiene el número de placas y el nombre del conductor para que puedan actuar inmediatamente.
Agregó que también contemplan la posibilidad subir el precio de la tarifa del transporte público, debido a los incrementos de los costos del combustible en este año, por lo que primero deben realizar un estudio más específico para identificar si es factible hacerlo el próximo año.
Mencionó que hasta el momento no hay un aumento cotizado para el precio del transporte, pero los concesionarios y operadores han planteado dicha situación, pero apenas el pasado 9 de enero aumentó la tarifa.