
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
XOCHIATIPAN Hgo., 19 de noviembre de 2018.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) exigió al Órgano Interno de Control del municipio de Xochiatipán aplicar medidas correctivas por la falta del cobro por más de 2 millones de pesos pendientes de la cuenta pública 2011.
Mediante un oficio dirigido al contralor interno del ayuntamiento Joel Torres Moreno la ASEH pide cumplir lo iniciado bajo Procedimientos Administrativos Resarcitorios e implemente las acciones correctivas en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de la notificación iniciada el pasado 15 de noviembre.
Lo anterior se encuentra bajo sustento en el número de procedimiento ASEH/DGAJ/PAR-11/018/2013 respectivo a un monto por 2 millones 44 mil 611 pesos de la cuenta pública de 2011.
Bajo los argumentos del órgano fiscalizador señala que la tesorería municipal únicamente vertió constancias de seguimiento al procedimiento, sin embargo al momento no se ha realizado el cobro correspondiente al dinero antes mencionado.
La ASEH plantea que las anteriores acciones corresponden a actos preventivos en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización y evaluación del desempeño en la productividad, eficiencia y eficacia de la administración pública.