Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SANTIAGO DE ANAYA Hgo., 19 de noviembre de 2018.- Pobladores de la localidad El Porvenir en el municipio de Santiago de Anaya, retuvieron ayer a personal del ayuntamiento para exigir que se concluyeran en su totalidad los trabajos de bacheo en la región.
De acuerdo con los reportes, los lugareños se enojaron porque la alcaldía les estaba pidiendo una aportación de cinco mil pesos para que se concluyeran los trabajos a lo cual se negaron.
Por ello, ayer fueron retenidos el director de Obras Públicas, dos elementos de seguridad pública municipal y dos de Protección Civil (PC), así como a tres unidades, aunque horas después los servidores públicos fueron liberados por la tarde no así las unidades vehiculares, una patrulla y dos de PC.
Los inconformes exigían la presencia del presidente municipal, Jorge Aldana Camargo quien no dio la cara aunque trascendió de manera extraoficial que el edil se comprometió a cubrir la parte que le correspondía a la comunidad y las unidades fueron liberadas.
Hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido información alguna, aun cuando Quadratín Hidalgo lo solicitó a través del área de comunicación social.