Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE Hgo., 20 de noviembre de 2018.- En entrevista, el primer secretario de la comisión de Tránsito y Vialidad de la Asamblea de Tula de Allende, Marcos Reyes Sánchez reveló que en una reciente revisión de los sitios de taxis asentados en el municipio, descubrieron que el 99 por ciento de estos no están regularizados ante el ayuntamiento.
Por ello expuso que urge poner en orden a las bases de esta modalidad de transporte público y que de hecho, el nuevo reglamento en la materia ya contempla un pago de derechos a la alcaldía y una serie de regulaciones que, de violarse, tendrán sanciones fuertes para que se respeten.
En el encuentro con Quadratín Hidalgo indicó que no es que los taxistas no cuenten con concesiones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), “porque sí las tienen… el problema es que no tienen licencias municipales a pesar de que operan en la Ciudad de los Atlantes”.
Admitió que a este caos se le suma que ya hay decenas de carros que prestan el servicio público de manera irregular, porque la dependencia estatal ha permitido la proliferación de las unidades conocidas como “toleradas”; urgió a la Secretaría a realizar operativos para poner orden con este tipo de vehículos, que dicho sea de paso provocan tránsito pesado en el primer cuadro.
Al igual que el alcalde Gadoth Tapia Benítez hace unos días dijo que las solicitudes de taxistas para nuevas bases o más cajones no resultan factibles porque hay una sobreoferta y en la ciudad ya no hay espacio para más.
Adelantó que el dictamen para las peticiones en ese sentido que se han recibido en la Asamblea, irán en sentido negativo.
Sostuvo que la Semot debe coordinarse con el ayuntamiento para determinar si extiende o no una nueva concesión.
En el momento de estar listo el nuevo reglamento de Tránsito, Vialidad y Seguridad Pública se tendrá un intenso dialogo con los concesionarios para hacerlos entender que se tienen que sujetar a una normatividad a partir de ahora.
Finalmente dio a conocer que el reglamento presenta un avance aproximado del 95 por ciento y que seguramente será publicado en 2019.