
Habrá Festival de la Torta en Hidalgo el 1 de mayo
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2018.- Este miércoles continuó la manifestación de padres de familia de la escuela Francisco I. Madero en la capital hidalguense, tras la protesta y cierre de una calle que iniciaron ayer por el despido injustificado de dos maestros y un administrativo.
De nueva cuenta la protesta de los inconformes afectó la vialidad en la calle Venustiano Carranza donde se ubican paraderos del transporte público, comercios y el mercado Benito Juárez, lo que generó el malestar de comerciantes, quienes pidieron a las autoridades atender a los padres de familia para evitar que sigan afectando sus establecimientos.
Los padres de familia volvieron a solicitar la renuncia del director de la escuela Víctor Reyna Hernández y la restitución de los dos maestros.
Jessica Bautista Velázquez representante de los inconformes acusó que los alumnos fueron obligados a venden chicharrones y a quienes no aceptaban se les castigaba enviándolos a lavar los baños.
Por su parte, comerciantes del lugar externaron su molestia porque la manifestación en la escuela ha provocado el cierre momentáneo de la calle Venustiano Carranza lo que le está pegando a las ventas.
Aunque dijeron apoyar a los padres de familia en sus exigencias pidieron a las autoridades de la SEPH dar una pronta solución para terminar con este conflicto.
Nota relacionada:
Cierran padres primaria en Pachuca; exigen destitución del director