
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), José Luis Guevara Muñoz, reconoció que la operación de la troncal del sistema Tuzobús en la Central de Autobuses representa un reto de ingeniería en movilidad para que sigan circulando las unidades de transporte público Urvan y taxis.
El funcionario estatal explicó que las rutas de Urvan y de taxis seguirán operando en la Central de Autobuses, aunque con diferentes mecanismos, por lo que se realizarán adecuaciones con coordinación para que puedan convivir los taxis metropolitanos, de la central y el transporte federal, así como el Tuzobús.
De acuerdo con el responsable de la Semot, también se acondicionará una ciclopista en la zona y un estacionamiento para 120 bicicletas en la zona, por lo que operarán dos modalidades más de movilidad en la Central de Autobuses, pero confió en que trabajará de forma correcta.
Agregó que habrá una ruta exprés que circulará de Téllez a la Central de Autobuses y la otra de dicha área al centro de la ciudad, por lo que buscarán disminuir eficientemente los costos y los tiempos de los ciudadanos que buscan trasladarse de un punto de la capital del estado.
Mencionó que están diseñando las rutas exprés, por lo que se adquirirán cuatro unidades nuevas de transporte masivo y atenderán diariamente a cinco mil personas que viajan a la Central de Autobuses, por lo que comenzaría a funcionar a partir del próximo año.