Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 22 de noviembre de 2018.- Pendiente para el siguiente lunes quedó la donación que el ayuntamiento debe hacer a la Secretaría de Salud estatal (SSH) del predio del centro de salud de la comunidad de Teocalco para que la dependencia pueda invertir en el equipamiento y habilitación del nosocomio, el cual permanece abandonado desde hace tres años cuando se acabó de construir.
En sesión de cabildo desarrolla la mañana de este jueves para tratar el tema, integrantes de la Asamblea municipal coincidieron en que antes de aprobar la entrega a la Secretaría se deben de considerar todos los aspectos jurídicos y especificaciones técnicas solicitadas por la SSH para que el procedimiento no sea «rebotado».
En ese tenor, el encargado del despacho de presidencia, Alejandro Maturano Malo dijo que lo primero que se tiene que determinar la superficie a donar ya que la Secretaría requiere 2 mil 110 de un total de 3 mil 700 metros de superficie, dado que el resto del predio, en caso de no entregar quedaría en abandono pues las colindancias son caminos interparcalarios del ejido de Atitalaquia.
Tal espectro fue motivo de intenso análisis ya que más de un munícipe señaló que de donarse todo el terreno también se tendrían que invertir más recursos en el bardeado perimetral del dispensario que corresponde a la alcaldía junto con la colocación de protecciones metálicas en puertas y ventanas.
Al contemplar tales aspectos se pidió la participación del área de obras públicas y tesorería para actualizar los costos de los trabajos y determinar si existen recursos disponibles así como los fondos que se utilizarán.
Se pidió la participación de la tesorera y del titular de obras, sin embargo, ante la autoridad de éstos la sesión se tuvo que declarar en receso hasta el próximo lunes a las 15 horas.
Cabe resaltar que regidores como Miguel Ángel Rodríguez Chávez y José Luis Juárez Sánchez reconocieron que de no ser por la decidía del cabildo, la donación ya estuviera lista desde 2017 y no se tendrían que haber visto afectados por el bloqueo del pasado martes a la
carretera Tula – Tlahuelilpan.