Reportan 2 muertos y rapiña tras accidente en autopista Arco Norte
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2018.- Para el Congreso Local fue un fracasó la mesa de negociación resolutiva entre docentes cesados y desplazados de manera injustificada desde hace cinco años por la Reforma Educativa, pues desde el punto de vista de la Legislatura local «el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (Seph), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, no mostró voluntad para atender y resolver las peticiones de los profesores, entre ellas, ordenar el alto inmediato a la represión de maestros».
A través de un comunicado de prensa el Congreso Local que coordina el morenista Ricardo Baptista tomó partida en este conflicto al juzgar que los maestros despedidos identificados con el grupo de Moisés Jiménez ex coordinador de redes morenistas «no recibir ninguna señal positiva para resolver sus peticiones».
Eso sí, el comunicado resalta la intermediación de los diputados de Morena Doralicia Martínez Bautista, Rafael Garnica Alonso, Armando Quintanar Trejo y Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, así como Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza, para la realización de la inédita mesa de negociación con el funcionario.
En el boletín institucional se califica de «figura decorativa» al titular de la SEPH ya que en ningún momento demostró voluntad para avanzar en la solución de los ceses y desplazamientos de los profesores, aun cuando existen laudos a favor de los maestros que ordena su inmediata reinstalación y pagos de sus salarios no devengados.
El boletín contiene además información atrasada y se mencionan hechos ocurridos desde el pasado martes cuando el titular de la SEPH compareció ante el Congreso local donde fue abucheado por integrantes de la agrupación Maestros por México quienes pidieron un alto a la represión. Además se menciona la postura del coordinador Ricardo Baptista.