Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
TULA DE ALLENDE Hgo., 26 de noviembre de 2018.- La construcción y operación del balneario–hotel y parque de diversiones de la empresa Great Wolf Lodge que invertirá 2 mil 800 millones de pesos en el proyecto, no constituye una competencia (desleal) para los parques acuáticos existentes en Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Así, esta tarde, al encabezar la inauguración Centro de Servicio Infonavit en Tula (CESI) del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) junto con el director general de la dependencia, David Penchyna Grub, el mandatario dijo que no será una pugna ya que son conceptos totalmente distintos.
“Los balnearios convencionales los tenemos en Ixmiquilpan y Atotonilco el Grande y no vamos a llevar al Great Wolf a instalar allá, no lo vamos a llevar a los microclimas donde prosperan los centros acuáticos, esta inversión se va a quedar en la región Tula – Tepeji, quizá hasta nos ayude a potenciar el turismo, las inversiones y el desarrollo de la zona”.
El mandatario fue reiterativo en que una vez que esté listo el nuevo balneario tendrá que coexistir y convivir con las aguas termales hidalguenses.
Fayad descartó que el gobierno estatal haya aportado cantidad alguna para atraer esta inversión millonaria al estado, dijo que ni siquiera el terreno fue adquirido por la administración que preside, sino que sólo se limitaron a facilitar los permisos para la operación de un parque de esta naturaleza.
Finalmente sostuvo que el futuro parque acuático será para turistas que pernocten en el lugar y no para el paseante convencional.