Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre del 2018.- La dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador vaya a meter mano o a interferir en las decisiones del magisterio esto en alusión a la salida del líder nacional Juan Díaz de la Torre y al supuesto retorno de Elba Esther Gordillo Morales.
Durante una conferencia de prensa encabezada por Luis Enrique Morales Acosta secretario general de la sección XV, informó que ayer, su líder nacional Alfonso Cepeda se reunió con López Obrador donde se acordaron beneficios para el magisterio y la educación pública.
Durante el cónclave, según López Obrador se comprometió a no incidir ni intervenir en la vida del magisterio, por lo que se lanzó un llamado a los gobiernos estatales para mantenerse también al margen de las decisiones del sindicato de los maestros.
Morales aseguró que al presidente electo se le entregaron más de 60 mil propuestas presentadas en distintos foros de consulta a nivel nacional, que consisten principalmente en fortalecer la educación pública en el país.
Aseguró que la designación de Alfonso Cepeda quien sustituyó en el cargo a Juan Díaz de la Torre fue una decisión del Consejo Nacional del SNTE y será hasta 2024 cuando se convoque a un nuevo congreso para renovar la dirigencia nacional.