Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2018.- Circula en redes sociales un escrito presuntamente elaborado por habitantes de Villa de Tezontepec quienes solicitan a la asamblea municipal hacer valer sus atribuciones y separar de su cargo al alcalde Luis Castañeda Muñoz, por haber participado en una maratónica parranda celebrada en la casa del edil de Tolcayuca Humberto Mérida de la Cruz en la comunidad de Las Pintas y la cual terminó en tragedia, pues un funcionario local perdió la vida en extrañas condiciones el pasado miércoles. La información de este grave suceso ha fluido a cuenta gotas, ya que trascendió que tras el incidente, Humberto Mérida ordenó a sus policías municipales resguardar su casa e impedir que entraran las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, lo cual ha desatado una serie de conjeturas y especulaciones.
Le llueve a diputados morenistas por subir propuestas al vapor
Vaya críticas que se llevaron los diputados morenistas Rafael Garnica Alonso y Lucero Ambrosio de la Cruz. El primero al sostener que a las peleas de gallos se les debe considerar como patrimonio cultural ya que los recursos generados por las apuestas de esta diversión representan un “círculo productivo” que potencializa el desarrollo económico de la entidad. Mientras que la legisladora Lucero recibió reclamos por parte de transportistas hidalguenses que le recriminaron su propuesta mal sustentada de crear un subsidio (pagado por gobierno) para hacer válidos descuentos en el transporte público a personas discapacitadas y adultos mayores. Es evidente que la morenista no tiene ni idea de lo que está planteando, sobre todo por la problemática y crisis por la que atraviesa el transporte público, por sistemas mal implementados como el Tuzobús.
Persecución y balacera en Chapantongo deja a policía herido
Un policía estatal herido fue el saldo de un tiroteo registrado la noche de este jueves durante una persecución en el municipio de Chapantongo, cuando los uniformados perseguían a presuntos huachicoleros. Los hechos ocurrieron en la comunidad San Bartolo en el entronque con Tlalminulpan, cuando perseguían a los tripulantes de una camioneta Dodge 1500, pick-up color blanco, sin placas de circulación que llevaba tres garrafones de 50 litros y 2 contenedores de mil litros. Sin embargo, desde otra unidad Thunderbird, color gris, sujetos atacaron a balazos a los policías lesionando a un agente.