Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de noviembre de 2018.- Tal y como lo informó Quadratín, esta semana la Sección Instructora revisó la petición de desafuero del diputado Cipriano Charrez Pedraza y acordó, como parte de la revisión, abrir una dilación probatoria por 30 días naturales para que el legislador y el Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, ofrezcan las pruebas que estimen pertinentes.
La diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), presidenta de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, recordó que se tenía una solicitud de procedencia en contra del diputado Charrez Pedraza, mediante una promoción presentada por el Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, a la cual se dio curso en términos de la ley y conforme a la normatividad aplicable.
De acuerdo con la normatividad aplicable, explicó, deben respetarse las garantías de defensa y las reglas generales de cualquier procedimiento es dar oportunidad a la parte contraria de ser oído, de aportar pruebas, alegar en su favor y todo eso tiene que agotarse y “es justo lo que estamos haciendo”.
Una vez agotado ese procedimiento, comentó, la Sección decidirá qué es lo procedente, si se hace un proyecto para retirar el fuero que aún está vigente, pero la última palabra la tendrá el Pleno.
Cabe mencionar que Cipriano Charrez Pedraza, se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona, el pasado 6 de octubre, en Ixmiquilpan.