Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2018.- El candidato a presidir el Partido Acción Nacional en la entidad, Cornelio García Villanueva descartó coaccionar el voto entre los militantes por medio de despensas, tal y como se le acusa en videos.
Tras emitir su voto en la sede del Comité Municipal de Pachuca, el contendiente negó estar detrás de actividades para persuadir el sufragio, como se diera a conocer por medio de videos, uno donde un presunto militante del PAN en Tolcayuca lo señalara de entregar estos productos la noche de ayer.
En dicho sentido manifestó que al ver el video desconoce de si se trate o no de un militante de este partido, por lo cual se deslindó de dichas acusaciones, mismas que señaló que es fácil inventar o simular este tipo de hechos.
Por el contrario, subrayó que sus únicas acciones fueron el convencer a los militantes por parte de su propuesta, pues puntualizó que los argumentos sí le alcanzan al tiempo que lamentó que se presten para ese tipo de descalificaciones.
Precisó que si se encuentra sustentado este tipo de actos, invitó a quienes lo denuncian hagan su queja formal ante las instancias normativas competentes.
En otro punto, contrario a lo que señaló su oponente Prisco Manuel Gutiérrez de presuntas irregularidades en lo que va de la jornada, García Villanueva consideró tranquila y sin novedades el proceso de votación, que a lo mucho el único incidente fue la instalación de una casilla minutos después.
A su vez se dijo confianza del triunfo, resultado donde se demostrará el trabajo que se hizo, además de que señaló que existen puentes tendidos para los contendientes de la otra planilla a fin de trabajar de manera conjunta por el PAN en Hidalgo.