Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 4 de diciembre del 2018.- Por presuntas agresiones, la regidora del ayuntamiento de Pachuca Isabel Vite anunció que interpondrá una denuncia ante Ministerio Público contra el diputado local Asael Hernández Cerón.
En conferencia de prensa acompañada de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería y por el candidato perdedor Prisco Manuel Gutiérrez, la asambleísta reapareció con un collarín en el cuello para anunciar que denunciará por haber sido agredida ayer durante la jornada panista donde resultó vencedor Cornelio García Villanueva.
Refirió que por los presuntos actos violentos del que fue víctima por parte del coordinador de los diputados de Acción Nacional en Hidalgo, se trasladó al Ministerio Público de Tula de Allende bajo el registro de atención 16-RAC-05794/2018, donde quedó asentada una acta narrativa de hechos, pero mencionó que ampliará su declaración.
DESECHA TEEH IMPUGNACIONES DE PRISCO Y CORNELIO
Por separado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó la impugnación interpuesta contra el ex candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Prisco Manuel Gutiérrez, que presentó Cornelio García Villanueva por la presunta falsificación de firmas, ya que fue extemporánea.
Los magistrados resolvieron el juicio TEEH-JDC-058/2018 en el que sobreseyeron la impugnación presentada por Cornelio García Villanueva e Irma Chávez, ya que tendría que haber sido realizada cuatro días después de los hechos y los Impugnantes lo hicieron seis días, por lo que fue desechada la petición.
Tampoco procedió la impugnación presentada por el regidor de Mineral de la Reforma, Rubén Alvarado, en contra de Giovani González Severo, por supuestamente no haber renunciado a la comisión organizadora del PAN antes del 10 de noviembre para formar parte de la planilla de Cornelio García, pero el posible secretario general del blanquiazul sí renunció a su puesto.
Asimismo, los magistrados resolvieron el juicio impugnado por la regidora de Acatlán, Monserrat Anaya García, en el que se sobreseyó la protección de los derechos políticos ciudadanos de la asambleísta municipal.