Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de Diciembre del 2018.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no ha dado seguimiento a las 21 denuncias penales que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) entre 2009 y 2015, así lo dio a conocer el titular del organismo fiscalizador, Armando Roldán Pimentel.
El auditor estatal dijo que únicamente dan acompañamiento técnico y las aclaraciones correspondientes, por lo que se mantienen atentos a cualquier duda que exista por parte de la PGJEH, por lo que sólo atienden los requerimientos que sean necesarios por parte del Ministerio Público para respetar su independencia.
De acuerdo con el responsable de la ASEH, con el cambio de gobierno federal no se han establecido nuevas reglas de fiscalización, ya que están regidos por una Ley de Fiscalización y refirió que también están tratando el presupuesto para el siguiente año, el cual sería el mismo que recibió en 2018.
Con respecto a las observaciones que se registraron en cinco municipios del estado en el segundo informe de la Cuenta pública de 2017, Armando Roldán sostuvo que están en análisis de revisión y tienen un lapso de 60 días para concluirla.
Agregó que hasta el momento el área jurídica de la ASEH está analizando las irregularidades en 2016 para determinar si interpondrán una denuncia penal, pero indicó que no tienen un período establecido para determinar si existe algún agravio a la administración pública estatal.
En la pasada entrega del segundo informe de la Cuenta pública de 2017 el auditor informó que se realizaron 21 denuncias penales por agravio a la administración pública.