Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 6 de diciembre de 2018.- Este miércoles, en el marco de la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo, pobladores de la localidad de Cañada en Santiago Tlautla protestaron de nueva cuenta contra la instalación de una estación de gas carburante de la empresa Satélite Gas.
Cabe mencionar que este lunes, los inconformes denunciaron que las maniobras para la habilitación del centro de distribución de gas LP a pesar de la oposición de vecinos al proyecto además de existir una supuesta suspensión de permisos de parte del municipio.
Con este argumento, residentes de la zona conocida como Piedra Roja se presentaron en la sala de sesiones del ayuntamiento y pidieron al alcalde Moisés Ramírez Tapia aclarar de una vez por todas si la disposición de la gasera continúa o no.
El Ejecutivo local entonces que este mismo lunes se le informó a la gasera que las actividades se le van a suspender, pero que tienen que esperar un lapso de tres días para que la orden de suspensión definitiva surta efecto debido a que se quiere llevar todo el proceso conforme marca la ley.
El presidente municipal dijo a los inconformes que si después de los tiempos establecidos, la empresa insiste en trabajar e instalarse se aplicarán las sanciones correspondientes.
Los pobladores replicaron que contrario a lo que el gobierno municipal dispone, la firma interesada lejos de suspender la obra, trabaja de forma apresurada para concluir las labores.
Moisés Ramírez señaló entonces que la misma situación ocurrió con la otra gasera que se encuentra en el poblado, con la que los vecinos que en un principio se oponían al centro de abastecimiento finalmente dieron su anuencia puesto que negociaron obras y acciones en supuesto beneficio de la comunidad.
Finalmente el presidente municipal pidió a los pobladores que no permitan que se vuelva a negociar porque entonces sí será problema de los habitantes y el municipio no podrá hacer ya nada.
Cabe resaltar que tanta es la molestia de los colonos que incluso han advertido que en caso de que la gasera insista en instalarse y el ayuntamiento no los respalde, ellos mismos pararan la obra.