
Concluye impresión de 601 millones de boletas para elección judicial
PACHUCA Hgo., 6 de diciembre de 2018.- El Congreso de Hidalgo plantea la disminución a la mitad de las prerrogativas a los partidos locales y en su caso no aprobar el presupuesto del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo si plantea aumentos para establecer convenios con medios informativos y dotar de vehículos a representantes de estas agrupaciones políticas.
Lo anterior lo puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, quien precisó como primer punto cortar ala mitad el financiamiento a los partidos que poseen participación en Hidalgo,esto siguiendo el modelo nacional de la nueva administración.
En este sentido subrayó que los partidos políticos no son empleados del Estado, por lo cual cada partido debe profesionalizar sus cuadros y no debe de seguir dependiendo de la ubre de los órganos electorales, por lo que cada uno de ellos deben de contemplar sus mecanismos para financiarse en sus actividades.
Mientras que en el caso particular del IEEH, quien dentro de su anteproyecto se plantean aumentos, al pasar de 180 mil 240 mil pesos para subscripciones a publicaciones y periódicos, así como de 148 mil 350 a 3 millones 577 mil pesos en difusión de programas y actividades gubernamentales, el diputado por Morena mencionó que esto no se vería con buenos ojos por la presente legislatura.
Así como el planteamiento de dotar de vehículos a los representantes de partidos para su traslado, Baptista González adelantó que en el caso de observar estos gastos, no se aprobarían las partidas que pide el órgano electoral local.
Sin embargo, dijo que se esperará a que llegue el proyecto de la Secretaría de Finanzas a fin de revisar rubro por rubro, área por área yen cada instituto.
En lo que respecta a la reunión que tendrán con el IEEH el próximo lunes, indicó que la finalidad del encuentro no se enfoca a lo presupuestal, sino que sólo se espera que dentro de la plática se conozca lo qué hacen bajo el respeto a su autonomía, pues reiteró como en otras ocasiones,no se trata de una comparecencia, ya que ese trabajo no se encuentra dentro de su competencia.