Se abre socavón en Tenango de Doria
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre de 2018.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad murió la tarde de este jueves cuando era trasladado a bordo de una patrulla a un centro de atención.
De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la madre de la víctima pidió apoyo a la policía municipal de Tenango de Doria para que controlaran a su hijo quien consumía alcohol y drogas, por lo que salió de su casa semidesnudo y no lo podían controlar.
En respuesta, la policía trasladó al joven a la comandancia en donde pasó la noche y posteriormente la madre solicitó apoyo al DIF municipal para que lo ingresaran a un anexo.
El reporte señala que el jueves 6 de diciembre, el sujeto fue trasladado a bordo de una patrulla municipal acompañado de sus padres, pero durante el camino se resistía al traslado por lo que tuvo que ser sometido por los uniformados provocando que se desmayara.
Al ver esta situación los policías trataron de reanimarlo pero no fue posible, razón por la cual más tarde familiares y vecinos de la víctima oriundos de la comunidad de San Nicolás, acudieron a la comandancia de seguridad pública municipal, exigiendo les entregaran a los policías que trasladaron al occiso, pues acusaron que ellos provocaron su muerte al someterlo.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no había un reporte oficial sobre las causas de la muerte de la víctima.