A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de contribuir a la formación continua y profesional de los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Hidalgo, y con ello al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, se llevó a cabo el Encuentro Académico de Docentes 2018 de dicho subsistema de Educación Media Superior(EMS).
El evento, el cual se efectúa de manera anual, fue encabezado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien manifestó la importancia de fortalecer las competencias académicas y socioemocionales de las y los docentes para contribuir con mejoras en la calidad educativa, a través de estrategias de motivación, innovación disciplinar e integración.
El titular de la SEPH destacó que dichas estrategias complementan y mejoran la formación académica, ya que permite lograr una mayor y más estrecha interacción con los estudiantes y sus familias, lo cual deriva a su vez en la generación de entornos más propicios para el aprovechamiento escolar.
El funcionario estatal destacó la misión que la dependencia que encabeza tiene para formar alas y los jóvenes y prepararlos para escenarios complejos, tanto en la vida académica, como en su entorno social.
El director general del CONALEP Hidalgo, Armando Hernández Tello, explicó que el encuentro, al cual asisten 180 docentes pertenecientes a los 6 planteles existentes en el territorio estatal, contempla la capacitación por medio de los siguientes talleres: Motivación e Innovación en el Aula, Autonomía y Estrategias Docentes en el Aula, Competencias Socioemocionales y Humanismo, así como la presentación de Prácticas Innovadoras del área disciplinar básica y área profesional.
El titular de SEPH y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, atestiguaron la firma de la carta de intención que directivos de plantel de dicho subsistema signaron para implementar acciones que tiendan a disminuir el abandono escolar en las y los estudiantes de Educación Media Superior y garanticen su permanencia hasta la conclusión de los estudios, contemplando dinámicas de integración, encuentros lúdicos y la observación de casos particulares.