Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 11 de diciembre de 2018.- En conferencia de prensa, docentes y personal administrativo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 55 exigieron el cese de Rubén Jiménez Ramírez, como director General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).
El personal de la institución fundó su petición en que el directivo violenta sus derechos laborales, intimida y maltrata además de que para promociones y ascensos Jiménez Ramírez sólo toma en cuenta amiguismos y compadrazgos y no los años de experiencia y capacidad de la gente como debería de ser.
En su encuentro con los medios manifestaron que los designios del encargado de Cecatis a nivel estado perjudica la calidad de instrucción que imparten además de que la matrícula estudiantil ha ido a la baja a niveles alarmantes en los últimos diez años (tiempo que lleva en el cargo Rubén Jiménez).
Los instructores dijeron que esta irregularidad la padecen en su propio plantel ya que, hace 2 años, el director general nombró como encargada del Cecati Tepeji a Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas, quien ha tenido un desempeño mediocre al frente del plantel y quien se vive todo el día de paseo por las instalaciones del Centro.
“Flor Angélica no cuenta con el perfil y en encargos anteriores ha demostrado su ineficiencia y falta de experiencia, lo que afecta el desempeño del plantel, tanto en la calidad educativa como en la relación con los profesores, es opaca en el manejo de los recursos y sólo obtiene beneficios personales”.
Indicaron que “la gota que derrama el vaso” fue el nombramiento del jefe de Vinculación que apenas se dio el pasado 4 de diciembre, dado que la persona que ocupó la plaza no cuenta con mucho tiempo de servicio en el plantel… personal con más de 30 años no fueron considerados para ocupar el puesto”.
Asimismo los quejosos pidieron que se contrate personal para plazas que han quedado vacantes por jubilación, así como de tres responsables en áreas administrativas, así como la asignación de horas en función de la antigüedad del personal.
Pidieron revisar las necesitas de equipamiento y herramientas en los 9 talleres que se imparten en el Cecati 55, “en diversas ocasiones no podemos enseñar correctamente por la falta de los instrumentos necesarios… hasta nos sentimos mal de cobrar por una instrucción deficiente”.
Finalmente pidieron que la dirección nacional de Cecati venga a supervisar el escenario que priva en Hidalgo, pues no es ni la mitad de buena de la que le han planteado a nuestro líder a nivel República, “es necesaria una auditoria para descubrir los malos manejos”, cerraron.