Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo estableció una proyección para incremento a su presupuesto del 25 por ciento en 2019, en el que se pretenden atender problemas de salarios, mantenimiento de su sede, gastos de traslado, entre otros.
En reunión ante diputados de la LXIV legislatura local, el magistrado presidente de este órgano autónomo, Manuel Alberto Cruz Martínez expuso parte de las dificultades presupuestarias con las que opera el TEEH, las cuales se solventaron con lo disponible, docificando el dinero para tales fines.
En este sentido dentro de este diálogo, de dirigió a los legisladores para mencionarle necesidades, tales como un aumento del 25 por ciento a su presupuesto para el siguiente año, esto sobre los poco más de 19 millones de pesos que se les otorgó en este 2018.
Este presupuesto serviría para atender el gasto de gasolinas, que a decir del magistrado, es de importancia ya que durante este año se realizaron más de mil notificaciones, en las que la movilidad es prioritaria en todo el estado y con la Sala Toluca.
Abundó que tan sólo 300 mil pesos de destinaron a este rubro en 2018, lo que es una parte del 5 por ciento que les sobra del presupuesto, puesto que el 95 restante se va para el capítulo 1000, respectivo a los servicios personales.
Otro punto que animaría la tentativa de aumento es dotar de mejores salarios, ya que a decir de Cruz Martínez, el TEEH es el peor pagado a nivel nacional entre todos los tribunales electorales, además de contribuir a mejorar las tecnologías de la información, y mantenimiento de su sede, ya que señaló que su personal de encuentra en hacinamiento.
Por su parte, el presidente de la Junta de gobierno, Ricardo Baptista González, se mostró accesible a considerar el próximo análisis a la petición y de valorar de forma favorable el aumento para el TEEH.