Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 12 de diciembre de 2018.- Hasta el momento continúan cerrados los accesos al tiradero de basura en la comunidad El Dextho en Ixmiquilpan, además de que un grupo de pobladores de esa demarcación mantienen retenidos desde hace cuatro días seis vehículos recolectores de basura.
Situación que dijo ha originado acumulación de desechos en calles y avenidas de la cabecera municipal generando molestia de la ciudadanía.
El argumento para mantener cerrado el tiradero y haber retenido las seis unidades recolectoras por parte de un pequeño grupo de vecinos, es el supuesto incumplimiento de una obra de electrificación, lo cual es inexacto ya que el tendido eléctrico ya se construyó y está brindado servicio.
Al respecto, el ayuntamiento dijo que lo que el grupo de vecinos pretende es que a través de presión, diversas demandas de acciones y obras sean incluidas en la propuesta presupuestal del ayuntamiento para el próximo año, exigiendo que otras obras que se van a solicitar para otras comunidades sean eliminadas.
No obstante, el alcalde Pascual Charrez, señaló que pese a los estragos que están provocando la postura radical del grupo de vecinos, se buscará llegar a un acuerdo viable para poner fin al conflicto.
Asimismo anunció que mañana, voluntarios de la agrupación Sociedad Integral Organización Nacional (SION) llevarán al cabo una jornada de recolección de basura en toda la cabecera municipal de Ixmiquilpan, encabezados por su dirigente Susana Paz García, quienes utilizarán sus propios vehículos para transportar a los brigadistas y recolectar la basura.