Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA Hgo., 14 de diciembre del 2018.- Una veintena de trabajadores de la dirección de Telesecundarias se manifestó esta tarde en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para exigir la destitución del titular Hazael Oviedo Terán, quien cumple un castigo de tres meses tras ser suspendido en noviembre pasado, luego de acumular varias quejas por parte del personal.
Con pancartas, los inconformes se postraron frente a las instalaciones de la SEPH donde lanzaron consignas contra Oviedo Terán, quien es señalado de actuar con prepotencia y maltrato en contra del personal.
En noviembre pasado la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sancionó con tres meses de suspensión sin goce de salario a Oviedo Terán, así como al supervisor Ricardo Trejo de Ita, quienes son señalados de cometer diversas irregularidades en dicha área.
A través de la Dirección General de Recursos Financieros de la SEPH se informó que ambos servidores públicos tendrán nuevas órdenes de adscripción, por lo que en un lapso no mayor a los 15 días deberán tomar su nuevo centro de trabajo.
Tras aquella sanción también salió a relucir lista de por lo menos 20 familiares directos de Oviedo Terán, quienes presuntamente fueron beneficiados con diversas plazas, aprovechando el cargo del director de Telesecundarias, por lo que los manifestantes exigieron a la SEPH investigar a fondo este caso y castigar a los responsables, en caso de encontrarse un supuesto caso de tráfico de influencias y nepotismo.